CARTEL DÍA 26 DE JUNIO 2015_crop

Publicado por y archivado en General.

  • IMG-20150622-WA0001
  • IMG-20150622-WA0009
  • IMG-20150622-WA0008
  • IMG-20150622-WA0007
  • IMG-20150622-WA0006
  • IMG-20150622-WA0005
  • IMG-20150622-WA0002
  • CARTEL DÍA 26 DE JUNIO 2015_crop

El Convento de Las Carmelitas de mitad del siglo XVI   fue el lugar elegido el pasado viernes para abrir una serie de  diversos actos que conmemorarán el cincuentenario de la constitución de la Cooperativa de Ntra. Sra. De la Salud.

Presidente de la Cooperativa, Rafael Navajas tomó la palabra para remarcar el carácter abierto de los distintos eventos que hoy comienzan aludiendo a la cooperativa como parte fundamental del tejido social de nuestro pueblo. Reseñó precisamente la efemérides que en este año celebramos. Para ello apuntó la transformación que ha sufrido la entidad en estos cincuenta años de andadura, poniendo en valor el avance tanto en producción, capacidad de molturación e instalaciones.

‘’… Si los socios fundadores que hace 50 años por estas fechas comenzaron esta andadura, vieran la Cooperativa a día de hoy estarían orgullosos del proyecto que construyeron’’

Comentó Rafael Navajas.

Igualmente explicó los actos programados para esta ocasión que consistirán, entre otras actividades, en cuatro jornadas que se desarrollarán entre el principio de verano y dos posteriormente ya entrado el otoño, finalizando con un acto de clausura.

Explicado el programa pasó a describir  las jornadas que, con el título ‘’ Principales Novedades de la Reforma de la P.A.C. ’’, presentaban dos ponentes importantes. Con una breve introducción sobre lo que suponen los fondos de la Política Agraria Común para el mundo agrícola en general y el sector olivarero en particular, dio paso a Don Cristobal  Bascón Arjona, técnico de las Cooperativas Agroalimentarias de Córdoba quien expuso las principales novedades que introducía la nueva PAC y su comparativa con la anterior.

La segunda ponencia estuvo a cargo de Don Manuel  Pretel  Garófano, jefe del Servicio de Ayudas de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Córdoba, quien expuso muy didácticamente con ejemplos prácticos las cuantías   de las ayudas a percibir en determinados casos.

El acto se cerró con un turno de preguntas a los conferenciantes por parte del público asistente que llenó con 150 personas aproximadamente,  el salón de la Hospedería.

Posteriormente, en el patio de este edificio singular, los asistentes al acto tuvieron la ocasión de conversar sobre el tema que nos ocupa y otros muchos.

Esta Cooperativa emplaza a agricultores y público interesado a que asistan el próximo viernes a las segundas jornadas de este ciclo de verano que con el título de Economía Cooperativa, se desarrollarán en la Hospedería con las ponencias defendidas por Don José María Penco  y Don Bernabé Escobar.

Deja un comentario

  • (no será publicado)